¿Qué son?

Son plataformas y/o programas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales; apoyando la necesidad de lograr comunicar información al alumno de manera llamativa y eficaz, proporcionado por nuevas tecnologías, componentes tecnológicos y herramientas web.  

Soportando las capacidades del alumno en fortalecer su desarrollo cognitivo a través de procesos mucho más desarrollados e interactivos con ayuda de estas aplicaciones, promoviendo interacciones académicas y sociales mucho más relevantes entre el alumno y docente.

Beneficios

El hecho de utilizar los recursos tecnológicos en la educación permite desarrollar en los jóvenes y en el profesorado diferentes habilidades y capacidades como: 

  • El trabajo en clase es más provechoso, ayudan a enriquecer el contenido del trabajo que se desarrolla y los estudiantes pueden indagar más sobre los temas, buscando más información gracias a las herramientas digitales.
  • Hay más facilidad para compartir y recopilar información. Con la ayuda de los recursos digitales, los alumnos pueden crear bases de datos y almacenar toda la información que van acumulando de forma digital.
  • Son un gran medio de comunicación, facilitan las presentaciones de los trabajos, el envío inmediato de información y un lugar donde se puedan reflejar los pensamientos, ideas o reflexiones.
  • Gracias a estas herramientas se ahorra tiempo y te permite una mejor organización de los trabajos y tareas a desarrollar.

Grupo Interinstitucional VIRTUS

¿Quienes Somos?

El Grupo de Investigación Virtus es una organización avalada por la ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL y la UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. El grupo hace investigación en cinco líneas: Ambientes y Herramientas Virtuales de Aprendizaje; Tecnología Educativa; Sistemas Adaptativos y Sistemas Recomendadores; Gamificación y Video juegos; e Ingeniería Web. El grupo propende por el adecuado uso de las Tecnologías de la Información, comunicación y el conocimiento: TICC, tanto en espacios presenciales como en los distintos espacios virtuales: e-learning, b-learning y m-learning.